Planes de Autoprotección en Espacios Forestales

Verano 2014

 

 

Los incendios forestales constituyen la principal amenaza para la supervivencia de los espacios naturales en Andalucía y no sólo suponen unas graves pérdidas ecológicas, sociales y económicas, sino que, además, ponen en peligro vidas humanas y causan una generalizada alarma social.


Con la llegada del verano esta amenaza aumenta considerablemente; con motivo de la puesta en marcha de los Planes Locales de Emergencia por Incendios Forestales, AMASPLUS INGENIERÍA ofrece sus servicios de consultoría técnica para la elaboración e implantación de Planes de Autoprotección de Espacios Forestales.


El Plan de Autoprotección es el documento que representa el marco orgánico y funcional previsto para una actividad, centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias, en la zona bajo responsabilidad del titular, garantizando la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil. En el caso de espacios forestales, tiene por objeto evitar la generación o propagación de incendios forestales y facilitar las labores de extinción a los servicios públicos especializados cuando su actuación resulte necesaria.


Las funciones básicas del Plan de Autoprotección son:

  • Complementar las labores de prevención, vigilancia y detección previstas en los planes de ámbito superior.
    Facilitar las tareas de extinción por los servicios públicos y, en su caso, organizar los medios humanos y materiales disponibles para una primera intervención hasta la llegada e intervención de aquellos.
    Garantizar la posible evacuación de las personas ocupantes de las instalaciones o edificaciones.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir su presupuesto sin compromiso

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Amasplus Ingeniería SL