Ya está el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios en manos de la Comisión Europea

Securitecnia

11.06.2015

 

 

El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios está en la Comisión Europea. Por ello, y antes del 10 de agosto, la Comisión deberá pronunciarse al respecto para ver si el proyecto puede ser adoptado y entrar en vigor a partir del próximo año.

 

Vicente Mans, presidente de Tecnifuego-Aespi, se reunió con los representantes del Ministerio de Industria, Jose Manuel Prieto y Jose Rodríguez Herrerías, para conocer el estado del  Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI). Tras la reunión, se confirmó oficialmente que el Reglamento está en la Comisión Europea.

Así, el Gobierno ha publicado la versión número 23 del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) y ha informado a la Comisión Europea, que tiene hasta el 10 de agosto para pronunciarse, según marca la Directiva Europea 98/34/CE.

Según esta Directiva, los Estados miembros han de notificar los proyectos de reglamentaciones técnicas, con aplicación de un periodo de statu quo cuando el proyecto de reglamentación técnica sufre modificaciones considerables, como es el caso  del RIPCI. De esta forma, en este periodo, que finaliza el 10 de agosto, la Comisión deberá pronunciarse sobre el proyecto. Si la Comisión da su visto bueno, el proyecto puede ser adoptado. En cualquier caso, si todo marcha en sus plazos, el reglamento entrará en vigor en seis meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que en ningún caso entrará en funcionamiento antes de 2016.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Amasplus Ingeniería SL