Simulacro de accidente aéreo con pasajeros en el aeropuerto de Málaga

El Noticiero, ediición de 16.10.2014

 

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga coordinó ayer, a través del sistema Emergencias 112 Andalucía y de Protección Civil, un simulacro de accidente aéreo en los exteriores del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para comprobar los procedimientos de actuación y la estructura organizativa.

 

El objetivo es asegurar la efectividad de los planes, la coordinación entre los operativos y mejorar la respuesta en casos reales.

 

El simulacro se organizó sin avisar previamente a los operativos ni de la localización del siniestro ni del alcance del mismo, a fin de evaluar "de la manera más real posible" la movilización, el trabajo y la organización de cada operativo en la zona del siniestro. Un ejercicio en el que también participaron todos los hospitales públicos de Málaga.

 

"El fin de estas actuaciones prácticas es analizar y probar los protocolos establecidos en los planes de emergencia para optimizar todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real", subrayó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien estuvo presente en el desarrollo del ejercicio como director del Plan Territorial de Emergencias.

 

El objetivo de estos ejercicios era probar la efectividad de los planes diseñados en esta materia y verificar la coordinación de los operativos y efectivos que participan en estos dispositivos. Para ello, se ha trabajado en colaboración con el aeropuerto, a fin de probar los protocolos y actuaciones previstas siguiendo el programa de actualización y revisión de su Plan Integral de Autoprotección.

 

 

Simulacro de accidente aéreo con pasajeros en el aeropuerto de Málaga

Accesos directos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Amasplus Ingeniería SL